Astrologia y zodiaco
Aun no se sabe a ciencia cierta cuando nació lo que hoy día se conoce como astrología, según investigaciones ya en el año 6.000 antes de Cristo, los sumerios contemplaban el cielo he intentaban darle un significado a la posición de los astros.

La palabra astrología significa doctrina de las estrellas.

Es la ciencia y arte más antiguo que estudia la relación entre los acontecimientos celestes y las actividades que se desarrollan entre los hombres.

Es ciencia dado que su estudio es por medio de números y formas geométricas y arte por que el astrólogo debe saber interpretar dichos cálculos matemáticos y formas geométricas.

Su estudio establece una correlación entre las estrellas y los acontecimientos en la tierra, a través de las analogías simbólicas como los son los signos zodiacales, los símbolos planetarios y las divisiones en el cielo llamadas casas o sectores.

En esta disciplina el trabajo interno es muy importante para el desarrollo del pensamiento simbólico, todas las partes visibles e invisibles están relacionadas entre si por un nexo de vibraciones circulares, cuando un planeta se mueve modifica su posición en el cielo y también su vibración así que el símbolo muestra en forma paralela los cambios que se dan en todos los planos de la realidad, hay mas de nueve planos diferentes y mas de 11 dimensiones, la astrología es comparable a una guía del comportamiento humano que establece un puente entre el cielo y la tierra, la astrología es un lenguaje simbólico utilizado para la comprensión del ser humano por medio de modelos arquetípicos, signos zodiacales y ciclos planetarios.

La astrología es un sistema muy complejo que abarca un abanico de tendencias funciones y acciones.
Es un calendario que permite conocer los ciclos de la vida, se la puede utilizar como un sistema que sirve de ayuda en la realización personal, como un sistema psicológico relacionado con los movimientos celestes que permite conocer los estados del alma y psiquismo humano.