Signo activo. Su destino está marcado por el sentido del cumplimiento del deber o la realización de un propósito, el cual alcanza el carácter de misión. No se ve a sí mismo imponiendo su voluntad, sino realizando una obra ineludible. Por ello, es tenaz e inflexible en conseguirla. Como para él lo importante no es imponerse sino realizar, es capaz de hacer todos los rodeos necesarios, usar la astucia y la diplomacia, a fin de perseverar en el camino hacia su meta.
Esta constancia en la finalidad, y la flexibilidad en el modo de avanzar, le confieren una gran capacidad en su lucha por la vida. Pero, para seguir ese camino, deberá aplicar también Su voluntad en acallar sus estados de ánimo, que podrían alejarlo del esfuerzo por caminar a su meta, apareciendo como una persona poco emotiva. Rehúye también que le impongan obligaciones, y si las acepta, busca que estén claramente pactadas. Prefiere exigirse a sí mismo, ser un realizador independiente, y agradecerse a sí mismo por el logro; ello fortalece su autoestima y la conciencia de su propio valer, y es por esa condición de independiente y de autorrealizador que aspira a ser reconocido por sus semejantes. Mientras más realiza, más quiere realizar. Quiere conducir aquello que crea, quiere a su lado personas a quienes poner al servicio de su tarea, labor que está a su vez al servicio de un objetivo mayor. Las personas de Capricornio son jefes en sus empresas, pero sus empresas están al servicio de misiones. Manda a otros, pero su beneficio es la satisfacción de su impulso de actividad realizado, la autoestima y la estima de los demás. Capricornio responde finalmente a la imagen de un patriarca.
Para él la vida no es fácil ni liviana, su tono es de una grave seriedad, marcada por el sentido de responsabilidad, debido a las consecuencias que pueden generar sus actos.
Capricornio, como todos los signos, tiene una expresión más consciente y elevada, y otra menos consciente o evolutivamente inferior.
Más evolucionado tendrá más plenamente desarrollado el sentimiento de servir a otros, y servirlos en un sentido espiritual, mediante su capacidad de hacer.
No evolucionado obtendrá de sus acciones satisfacciones egoístas, le importará más su propia importancia, y el aplacamiento de sus emociones en pos de su misión lo hará insensible e indiferente.


Horóscopo semanal Capricornio


6 al 12 de Enero

Estará más ambiciosa.
Un viaje podrá promover un reencuentro emocionante.
Posibles problemas familiares pueden interferir en la paz del romance. Tenga cuidado.

16 al 22 de Diciembre

Haga investigaciones. Le irá muy bien si le da prioridad a los acuerdos y apuesta a intereses comunes. Pero sea más cuidadosa con la salud.
Mucho erotismo en la pasión.

9 al 15 de Diciembre

Puede hacer buenos acuerdos en esta fase. Clima solidario va a unirla, aun mas, a los familiares.
Si sabe expresar su cariño, todo debe fluir bien en la relación de ustedes dos.

2 al 8 de Diciembre

Busque perfeccionar sus conocimientos. Divulgue sus ideas entre las personas adecuadas.
Estará en sintonía con los familiares. Fuertes emociones con su pareja.

25 al 1 de Diciembre

Cuide los afectos, su desaprensión puede causar reacciones inesperadas.
Nunca mejor momento para pensar en el ahorro económico.

18 al 24 de Noviembre

Demuestre esta semana cuan preparada está para dar lo mejor de sí en el trabajo. Determinación será sinónimo de lucro.
Con quien ama es mejor disminuir la posesión. No reclame.

11 al 17 de Noviembre

Controle su impulso consumista o Capricornio podrá tener complicaciones.
Va a ser óptimo intercambiar ideas con quien convive, planifique los proyectos de pareja.

4 al 10 de Noviembre

Explote su habilidad en las finanzas. El ambiente hogareño debe ocupar buena parte de su tiempo.
Complicidad en el romance, pero los flirteos no serán todo lo que pensaba.

28 al 3 de Noviembre

Satisfacción al poner en práctica sus proyectos. Pero evite malos entendidos. Cuidado con habladurías.
Buena onda en casa. Sea mas sincera con la persona amada.

21 al 27 de Octubre

No pierda la oportunidad de hacer un trabajo extra. Aproveche este mes para definir sus objetivos.
Un comportamiento misterioso va a atizar los deseos de su pareja.

Del 14 al 20 de Octubre

No deje que algunos sucesos de última hora estorben sus planes. Invierta su tiempo y su dedicación en actividades realizadas en equipo. Tendrá ganas de asumir un compromiso.

Del 7 al 13 de Octubre

Fase de inestabilidad para Capricornio. Trate de fortalecer su seguridad interior para no sentirse tan desprotegida. Explote su poder de iniciativa en lo que hace.
Romance en caída.

Del 30 al 6 de Octubre

Buena fase para poner en práctica ideales altruistas. Esté atenta a su salud. Venus estará aumentando su encanto y poder de conquista, sobre todo con signos de agua.

Del 23 al 29 de Septiembre

Hechos o personas distantes pueden complicarle este período. Tome vitaminas para mejorar su resistencia física. Rival pude amenazar su romance.

Del 16 al 22 de Septiembre

Para que los otros tengan una buena impresión suya, demuestre serenidad y perseverancia en lo que hace. Nostalgia de alguien que está lejos puede dejar su corazón triste.

Del 9 al 15 de Septiembre

Período muy provechoso para realizar sus esperanzas. Su vida profesional estará protegida. Con los amigos, clima animado. Ose más en la relación con su compañero.

Volver a: Horóscopo semanal